
Observa tu imagen meditando…
21/06/2022…o tu imagen haciendo yoga.
Echa un vistazo a a estos enlaces:
Lo que devuelve Google cuando pides “meditación“: esto.
Lo que te devuelve Google cuando pides “yoga“: esto.
Lo que te devuelve Google cuando pides “espiritualidad“: ¡¡¡esto!!!!.
Contents
¿Qué ocurre aquí?
Lo que está ocurriendo es que estás acostumbrándote a identificar varias cosas falsas: La primera es la identificación de la espiritualidad con el cuerpo. La segunda: con el cuerpo joven. La tercera, con la serenidad y la calma.
¿Y por qué sólo son imágenes de mujeres, delgadas y guapas? ¿Qué pasa, que las gordas, o las feas, no son capaces de meditar, o peor, es que no tienen “espiritualidad”?
¿Quién es “espiritual”? el que tiene espíritu y lo sabe. Da igual que sea gordo, feo, calvo o tenga la viruela del mono. Si sabe que es una esencia espiritual encarnada en un cuerpo que va a morir, estamos ante un ser “espiritual”.
¿Qué es adquirir conocimiento? ¿Conocimiento de qué?
Muchas veces pensarás que ser espiritual es estar callado, en silencio, intentando no pensar. Si te molestan, te retiras al monte donde vas a pasar 15 días sin que nadie te dirija la palabra. Si tienes “suerte” tendrás sueños bonitos o incluso una experiencia “luminosa” durante una meditación. “He estado 2 horas meditando”… ¡qué espiritual soy…!!
Adquirir conocimiento es un ejercicio de atención constante durante… toda tu vida. Y lo adquieres mejor en circunstancias “difíciles”, por ejemplo trabajando, con las dificultades del estrés, o en familia, con las dificultades del trato personal con la pareja o los hijos, o la suegra. Para adquirir conocimiento hay que estudiar, porque meditando no adquieres nada, quizá solo entrenas la atención, pero no ejercitas ciertos “músculos”.
La vida diaria es un laboratorio para ejercitarte y aprender de tí misma.
Escapar a los retiros no te ayudará nada, si luego no te enfrentas a los problemas y validas tu mejora.
El conocimiento que adquieres consiste en certezas acerca de quién eres tú: ¿eres el cuerpo? ¿eres sólo el cuerpo? ¿eres algo más que el cuerpo?… ¿quien es el que observa?…¿es tu mente?…¿es alguna faceta de tu mente?…¿es algo más allá de tu mente?… ¿qué funcionamiento tiene tu mente?… ¿por qué la mente funciona así?… ¿qué hay que perfeccionar si es que hay que perfeccionar algo?… etc, etc…
Ahora haz el siguiente ejercicio
Imagina cómo serás cuando tengas 90 años.
No te engañes: ten en cuenta que la vida puede dar muchas vueltas, y una cosa es lo que tú deseas y otra lo que puede llegar a ser. O mejor, deja de mirarte al espejo, e imagínate a tí misma como una persona vieja… algo así:

Ahora sigue haciendo meditación, pon las manos encima de las rodillas y busca la calma. ¿Notas la diferencia?… ¿te llena la “espiritualidad” igual que antes?. ¿Te sientes igual de relajada?… Pues si no lo estás, piensa en que si algo cambia hay algo que permanece: cambia tu cuerpo, luego se mantiene el observador.
Otro ejercicio
Esa paz “espiritual” que te llena cuando estás en meditación, intenta conseguirla cambiando la imagen de tí que tienes. Pongamos que eres una persona con grandes problemas de piel, algo así:

¿Cómo te sientes?…. quizá no tan bien.
Fíjate que aquí estamos hablando de la imagen del cuerpo, es decir, del ego o de parte de él. Incluso con estos problemas el Vedanta está aquí enseñándonos que nosotros no somos ese cuerpo. Pero es muy fácil engañarse y decirse: “de acuerdo, yo no soy el cuerpo, pero menos mal que mi cuerpo es pasable”…
Vivimos en una época (y hasta ahora en una sociedad) en la que los problemas no suelen darse hasta llegada una cierta edad: todos o casi todos los jóvenes no tienen ningún problema físico, dentadura perfecta, huesos perfectos, músculos perfectos, cara perfecta. Eso antes (hace 50 años) no era así…
Te aviso: estás siendo engañado, te han acostumbrado a ver, no solo algo irreal, sino también algo que es mentira y “ellos” lo saben. Ten cuidado con la caida…
Vamos un poco más allá
Mira la imagen que sigue a este texto. ¿Qué es?…

Como dice el pie de foto, son víctimas de la guerra de Siria, del 2018. Son muertos, adultos y niños. ¿Qué diferencia hay entre ellos y tú?… que tú (hasta ahora) tienes vida y ellos ya no. Ellos eran seres “espirituales” igual que lo eres tú. Pero murieron. Y tú morirás.
Medita y sé consciente de que vas a morir
Medita y sé consciente de que vives por la gracia de Dios, y que morirás cuando Dios quiera. Ni antes ni después.
Medita y sé consciente de que serás un cadáver que alguien tendrá que incinerar.
¿Donde queda la calma?…
¿Tú crees que se puede uno saltar la Matrix?…
…basándote en la imagen física?, como esta mujer de abajo, que hace cursos sobre cómo superar la “Matrix”. La mayoría de los que salen el las redes se basan en una imagen agradable. Esa imagen agradable es la clave para estar inmerso en la Matrix hasta el corvejón. Y enseñan a otros a estar atrapados por ella. Todos lo hacen. ¿Te la imaginas siendo fea, desagradable, o vieja, o enferma, dando clases de cómo saltarse la Matrix?…

¿Quién crees que está más atrapado en la Matrix?… una persona fea y desagradable, enferma, vieja, o una persona guapa?…
¿Quién crees que está más atrapada por su ego?
Me encantaría leer tus comentarios.