Jyotish: Usando piedras preciosas y joyas

Jyotish: Usando piedras preciosas y joyas

1 enero, 2021 0 Por Alias_Sanscrito
 
En la mayoría de las cartas natales hay un planeta (o varios) que producen un efecto desfavorable sobre otros. La astrología occidental no hace uso de esto que venimos aquí a explicar, pero la astrología hindú propone compensar esa energía negativa mediante gemas o piedras preciosas (रत्न ratna joya, gema) que tengan el mismo potencial que el planeta. Esta técnica se conoce como रत्न उपाय ratna upāya que significa «truco» o «estratagema» de las joyas.
 
 La técnica consiste en escoger una gema con cuidado. Si queremos, por ejemplo, apaciguar el efecto de Saturno, porque se está comportando como maligno (प्रतिकूल  pratikūla graha) ya que hace una oposición a Venus, no debemos escoger nunca un zafiro azul, es más deberíamos donarlo o regalarlo a alguien que necesite la fuerza de Saturno y a ser posible que se encuentre muy lejos (un hombre pobre, en el enlace de abajo). En mi caso, que tengo un Saturno muy fuerte y creo que afecta a mi Venus, es lo que debería hacer. Para potenciar a Venus, además de dar calor a los riñones, debería escoger una gema de Venus. Esa es la gema favorable (अनुकूल रत्न anukūla ratna).
प्रतिकूल pratikūla: desfavorable
अनुकूल anukūla: favorable
 
   En definitiva, como los planetas pueden ser positivos y negativos a la vez dentro de la carta, según sus aspectos, un anukūla graha (planeta favorable) siempre puede fortalecerse, pero un pratikūla graha (planeta desfavorable) no debe fortalecerse nunca. Esto significa que nunca se debe potenciar con joyas un planeta negativo, porque mediante esta técnica no se puede invertir su esencia, tan solo se puede aumentar o disminuir su fuerza. Tampoco es seguro al 100% el efecto que las joyas van a producir en ese planeta. Así que es mejor no arriesgarse.
 
   Por tanto la regla es no usar nunca las gemas para planetas negativos, solo para los positivos. El problema estriba en que un mismo planeta puede tener rasgos positivos y rasgos negativos, lo cual significa que, si potencias su fuerza, te afectará en todas las facetas. Por eso, recomendar y usar joyas es muy arriesgado y lo mejor es hacerlo solo cuando el planeta es positivo siempre, pero está limitado.
 
   Las gemas para pratikūla graha (planetas desfavorables) se pueden donar, como he comentado antes, para obtener graha śānti (favor del planeta) es lo que se conoce como रत्न अर्पण Ratna-arpaṇa (ofrenda de joya) y tiene sus efectos:
  • Donar un rubí a un hombre joven con liderazgo, a las 12 del mediodía, un domingo, favorece al Sol natal y mejora la fama.
  • Donar una perla o una piedra lunar a una mujer con liderazgo,  un lunes por la noche, equilibra la Luna, mejora la salud mental y da tranquilidad.
  • Donar un coral rojo a un hombre soltero, un martes al mediodía, te protege de la violencia de Marte y de los accidentes y las heridas y te da determinación y fuerza.
  •  Donar esmeralda o turmalina a un estudiante pobre, un miércoles a mediodía, calma los problemas nerviosos de un Mercurio mal situado y aumenta la salud mental y la inteligencia.
  • Donar zafiro o topacio amarillo a un religioso, un jueves por la mañana, mejora un júpiter mal situado y aumenta la comodidad y el bienestar.
  • Donar diamante o cuarzo blanco a una joven pobre el viernes por la noche, disminuye las enfermedades producidas por un Venus mal situado y aumenta la felicidad por el sexo y la pareja.
  • Donar un zafiro azul o amatista (también vale morada) a un hombre pobre el sábado por la noche, mejora la situación de Saturno y el sufrimiento en el futuro e igualmente favorece los negocios.
  • Donar granate a un enfermo de lepra dos horas después de anochecer, un sábado, te da la victoria sobre tus enemigos y concede el favor de la administración, influencia sobre las masas, y eliminación de enfermedades causadas por Rahu.
  • Donar un Ojo de Gato a un joven pobre el jueves a medianoche, te da la victoria sobre tus enemigos y concede el favor de la administración, influencia sobre las masas, y eliminación de enfermedades misteriosas causadas por Ketu.
  Si observamos, el receptor del regalo debe ser alguien del «tipo» planetario. 
 
 
  Por último, potenciar el planeta débil se hace mediante la adquisición de la piedra adecuada, en mi caso sería el diamante, pero se permite también el zafiro blanco, la fenaquita, http://www.astrologicalgem.com/
 
   Sobre el diamante, y sus usos astrológicos:
 
   Según dicen, el Ópalo de fuego es una buena alternativa, así como el Zafiro Blanco. Lo que veo es que todas estas joyas son carísimas… tan deseados son los efectos de Venus como las joyas que los producen… caray…

 

Mi experiencia con el ópalo

Debido a que mi venus natal se encuentra bastante debilitado (en casa oculta, sufriendo la oposición de Saturno y en conjunción con Rahu), decidí comprar un Ópalo de fuego. Es el que encabeza este artículo aunque es mucho más pequeño que el de la foto.

Los efectos no se hicieron esperar, si bien no todo lo «venusinos» que yo hubiera deseado, pero como muestra un botón:

  • en menos de un mes una mujer se ofreció a darme masajes a cambio de interpretaciones astrológicas,
  • en poco tiempo mi ex-mujer me ofreció bastante dinero por la casa matrimonial, que usaba ella desde nuestro divorcio,
  • los problemas de lumbalgia que me molestaban desde hacía unos meses desaparecieron en unos 20 días, recuérdese que venus rige los riñones y la parte baja de la espalda.

Estoy firmemente decidido a comprar algún ópalo más, esta vez lo compraré más grande, por supuesto.