Walter Harding Maurer 13. Sánscrito. Resumen lecciones 1,2, 3 y 4.

INTRODUCCIÓN El sistema de escritura El alfabeto sánscrito consta de 46 letras distintas. Estas letras se organizan en función de sus propiedades fonéticas, tales como la superficie articular, la aspiración y la expresión. Haga clic aquí (Cuadro del alfabeto) para descargar un PDF de esta clasificación. La primera página del…

Leer más…

Avidyā (अविद्या), la ignorancia

  El problema fundamental del ser humano, recogido en innumerables ocasiones en los textos sagrados, es la ignorancia, la avidyā (अविद्या). La palabra avidyā está compuesta de dos partes: vidyā o sea, sabiduría, capacidad de ver, y “a” que es la partícula negativa. Así, avidyā es “no conocer, no saber”. La función de la avidyā es presentar el…

Leer más…

Luz en la Vida. Prefacio. Una introducción a la astrología hindú.

Jyotish (ज्योतिष) es un término sánscrito derivado de dos raíces: jyoti, que significa Luz, y Isha, que significa Señor o Dios. Jyotish, entonces, literalmente significa “los Señores de la luz”, con especial referencia al Sol, la Luna, las estrellas y los planetas. Es la ciencia del estudio de las luces celestiales y sus efectos…

Leer más…